viernes, 15 de agosto de 2014

CABLEVISIÓN SE BURLA DE LA LEY Y LOS JUECES





Martín Sabbatella, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (afsca), , sostuvo hoy que la empresa Cablevisión, del Grupo Clarín, “está obligada a cumplir la grilla y tiene una multa por incumplimiento que no paga”.

En declaraciones a CN23, Sabbatella se refirió a las denuncias presentadas por desobediencia y estafa procesal contra la empresa de Clarín. Esta última denuncia llegó luego de que, de acuerdo al organismo oficial, Cablevisión falseara documentación ante la justicia para decir que en la actualidad cumple la grilla. “Están obligados a cumplir la grilla y decimos que hay estafa procesal porque están engañando a la Justicia”, remarcó el funcionario.

“Un juzgado de la Ciudad dijo que hay que cumplir la grilla y estableció que tienen que pagar 20.000 pesos por día, después la Cámara lo ratificó”, dijo Sabbatella.

A Cablevisión S.A. se lo denuncia por la presunta comisión de los delitos de desobediencia a la autoridad y tentativa de estafa procesal. La denuncia penal es fruto del incumplimiento por parte de esa compañía de una parte sustancial de la grilla de señales televisivas establecida por AFSCA en el marco del cumplimiento de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La empresa, con capital mayoritario del Grupo Clarín y que aún detenta más de dos tercios del mercado argentino de televisión por suscripción, no acató totalmente las resoluciones del organismo, aún cuando el 16 de mayo de 2012 el Juzgado Contencioso Administrativo n° 9 ordenó el cumplimiento efectivo de lo dispuesto en el art. 65 inc. 3 b del Decreto 1225/10 y artículos 1, 2, 3, 4 y 5 de la resolución 296-AFSCA/10. Esas normas son las que establecen qué señales televisivas y en qué ubicación de la grilla deben ser incluidas obligatoriamente por los prestadores de servicios de televisión por suscripción.





Ante la negativa reiterada por parte de Cablevisión S.A. a cumplir con la grilla establecida, la Cámara de Apelaciones de ese fuero fijó, el 6 de junio de 2013, una sanción conminatoria, conocida como astreintes, de $ 2.000 de multa por cada día de incumplimiento de la orden judicial.

En la denuncia presentada hoy se señala que “Cablevisión S.A. deliberadamente incumple la Ley nº 26.522 y su Decreto Reglamentario nº 1225/10 en cuanto al ordenamiento de su grilla de programación; deliberadamente incumple las resoluciones de esta Autoridad Federal que regulan la actividad (Resolución 296-AFSCA/10); deliberadamente incumple una medida cautelar dispuesta por un juez de la Nación que la obliga a respetar la ley y sus resoluciones, ratificada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y por la mismísima Corte Suprema; y deliberadamente incumple la sanción conminatoria que le ha impuesto el juez de la causa para que sea respetada su decisión".





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

mensajes insultantes serán eliminados

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...