martes, 17 de noviembre de 2009

DERECHO A INTERNET



Los blogueros y usuarios de Internet hace rato que venimos discutiendo sobre estos temas. Internet es una valiosa herramienta, indispensable para las comunicaciones actuales y es caro poder acceder al servicio.

Hoy nos enteramos que España considerará un derecho la conexión a Internet. A partir del primero de enero de 2011 la conexión a Internet de un mega de velocidad pasará a formar parte del paquete de prestaciones mínimas que requiere un ciudadano español. La ponderación de la conectividad como Servicio Universal obligará a que las tarifas sean accesibles.

Esta incorporación forma parte de la decisión del gobierno de José Luis Zapatero de definir una política de Estado sobre la prestación de servicios de comunicación, según se informó.

Se denomina Servicio Universal al paquete de prestaciones mínimas que requiere un ciudadano, y que deben ser accesibles.

De esta forma, "todos los ciudadanos en España tendrán derecho a conectarse a Internet a través de banda ancha a velocidades mínimas de una megabit por segundo", destacó el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Sebastián realizó este anuncio durante su intervención en la inauguración de la tercera edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod).

En el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, se celebrará a partir de hoy la tercera edición del Foro Internacional de Contenidos, FICOD 2009, con el objetivo prioritario de desarrollar y potenciar la industria española de contenidos digitales, buscando sinergias e intercambiando experiencias centrándose especialmente en los mercados de lengua española.

FICOD nace en 2007, impulsado por la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El mercado español de contenidos digitales ha seguido creciendo en el último año, supera ya los 60.000 millones de euros, y está compuesto por 21.000 empresas que generan 300.000 puestos de trabajo.

Gracias a esto, la tercera edición de FICOD se ha convertido en punto de encuentro imprescindible para los profesionales de la televisión, el cine, la música, el ocio digital interactivo, la animación, la educación, la producción audiovisual, las publicaciones digitales, los contenidos generados por los usuarios (UGC), las redes sociales, la blogosfera, la publicidad interactiva, etc.

¿Y si en Argentina hacemos lo mismo, o parecido?

1 comentario:

  1. Seguro que es así.
    También debe serlo el ingreso ciudadano independientemente del trabajo,y la vivienda que no debería faltarle a nadie (es constitución nacional aparte)
    En http://edukadores.blogspot.com, dejo una propuesta para pasar de lo virtual a lo real ¿Qué les parece?

    ResponderEliminar

mensajes insultantes serán eliminados

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...